Finanzas para emprendedoras (básicas, simples y esclarecedoras)
En esta entrevista hablamos con Mar Olmedo, financiera de profesión y psicóloga de vocación; sobre la importancia de una buena educación financiera para que nuestros proyectos sean sostenibles en el tiempo.

SI PREFIERES ESCUCHAR LA VERSIÓN LOCUTADA… HAZ CLIC EN TU FORMATO FAVORITO.

 

Hola Amancia, en este post queremos compartir contigo la charla-entrevista que hemos tenido con Mar Olmedo, con quien hablamos sobre el fascinante mundo de las finanzas y especialmente, sobre la relación que las mujeres emprendedoras tenemos con este concepto.
En LasAmancias somos conscientes de que los números de nuestro negocio son algo que a veces dan miedo, y por eso hemos querido contar con Mar, porque además de financiera y ser muy buena con los números, también se le dan muy bien las letras y se explica de maravilla, de una forma clara, fácil y sencilla.

Como verás a lo largo de la entrevista, con Mar hablamos de por qué y cuándo es importante empezar a prestar atención a nuestras finanzas, cuáles son los principios básicos que todas las emprendedoras necesitamos conocer en relación a nuestro proyecto, y explicamos de un modo muy simple y ameno conceptos como fondo de emergencia, sueldo, rentabilidad, viabilidad, etc.

 

Amancia, desconocer las finanzas BÁSICAS de tu proyecto tiene un impacto muy negativo en los beneficios y en los ingresos de tu emprendimiento, y conocerlos NO es difícil, de hecho es bastante sencillo (te lo dice una ‘de letras puras’) y del mismo modo que nos formamos en esferas tan diversas como marketing o edición de vídeo (no siendo esta nuestra actividad principal) es necesario que nos tomemos en serio nuestro proyecto y aprendamos las 4 cosas -literales- que necesitamos para funcionar de un modo rentable, eficiente y eficaz.

Dale al play, te va a gustar 🙂

A continuación, déjanos presentarte a Mar como se merece, porque seguramente después de ver el vídeo quieras saber más de ella, verdad? 🙂
Pues bien, para nosotras Mar es esa persona que te entiende, recoge tus miedos e inseguridades con respecto a tu dinero y tus finanzas y hace que puedas entenderlas, plantarles cara y usarlas a tu favor. Es decir, te ayuda a que sientas que tu misma puedes gestionar el dinero de tu negocio y ver cómo tu vida cambia poco a poco gracias a tener el control de tus finanzas.

Financiera de profesión, psicóloga de vocación; Mar Olmedo enseña a mujeres emprendedoras que las finanzas de su negocio pueden ser algo sencillo y fácil de controlar. 

Considera que la educación financiera es fundamental para llevar una vida más sencilla y feliz y es por ese motivo que disfruta ayudando a los demás a conseguirlo con sencillos pasos.  

Genial Amancia, pues hasta aquí llega este post con la entrevista a mar Olmedo. Desde LasAmancias deseamos que esta info te haya sido útil y te haya servido para esclarecer conceptos y para aclarar dudas relacionadas con las finanzas y algunos conceptos.
Y ahora, para terminar, te facilitamos algunas imágenes por si las quieres descargar, pinear o simplemente guardar :))

Y ahora sí, nos despedimos hasta el próximo artículo pero antes de que te vayas… POR FAVOR, escríbenos un comentario y compártenos tus dudas, o abre nuevos temas sobre los que te gustaría que tratemos (relacionados con esta rama principal) o simplemente, dinos que te ha parecido la charla con Mar. Muchas gracias Amancia!
Abrazo 🙂

Puede que también te guste…

EL LIDERAZGO FEMENINO

EL LIDERAZGO FEMENINO

EL LIDERAZGO FEMENINO El mundo de los negocios está cambiando, las mujeres llevamos décadas aportando nuestro granito...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X