(PARTE 1) #REFLEXIONESAMANCIAS sobre CICLICIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Hoy queremos hablar de dos temas troncales en LasAmancias: la ciclicidad y el emprendimiento. 
Por eso hemos grabado una charla entre Marta León y Míriam Díaz. Y como la verdad es que la conversación fue muy entretenida, vamos a entregártela en dos partes para que te dé tiempo a reflexionar con nosotras.

En esta nueva sección que hemos llamado #reflexionesamancias empezamos hablando a fondo de lo que LasAmancias entendemos como ciclicidad y adentrándonos en la relación tan íntima entre salud cíclica, las hormonas, y los estados emocionales.

SI PREFIERES ESCUCHAR LA VERSIÓN LOCUTADA… HAZ CLIC EN TU FORMATO FAVORITO.

 

Sobre ciclicidad y emprendimiento hablamos mucho en @LasAmancias, podría decirse que es un tema troncal para nosotras. Y esto es así porque llevamos años comprobando que cuando se introduce el conocimiento sobre el ir y venir hormonal (lo que llamamos ciclicidad) en el mundo empresarial, la cosa cambia y bastante.  

Las hormonas, no sólo están detrás de nuestras menstruaciones, embarazos o menopausias, sino que burbujean desde nuestros adentros y se manifiestan en nuestra manera de comer, de sentir y hasta de pensar. ¿Cómo no las hemos tenido en cuenta desde siempre también en el área laboral de nuestras vidas? Quizás tenga algo que ver el viejo paradigma empresarial, ¿no crees?

Pues sobre esto estuvimos conversando Amancia-Miriam y Amancia-Marta. Sobre ciclicidad (por supuesto, entendida más allá del ciclo menstrual) y emprendimiento. Porque estamos convencidas que otra manera de hacer negocios es posible. Una manera más femenina, más cíclica y sostenible con nosotras, con nuestro bienestar y con el del planeta.

Y es precisamente por eso que queremos hacerte partícipe de esta charla, porque tú también eres Amancia. Así que te animamos a que te tomes ese té o lo que te apetezca con nosotras y nos comentes, ¿Qué te llevas y qué te resuena?

 

PD: por cierto, esta es la primera parte… Porque a LasAmancias no nos hacen callar ni bajo el agua! Pero tranquila, que el segundo episodio saldrá esta semana 😉 

Y a continuación, hemos recopilado algunas de las frases que sentimos que resumen la esencia de esta charla entre Marta y Míriam.

¡Puedes compartirlas, descargarlas o lo que tú quieras sin problema!

Precisamente, en una charla muy parecida a esta, las 3 Amancias comenzamos a rumiar nuestro primer curso online Productividad Cíclica pensando en todas las mujeres que están hasta el moño de este paradigma tan masculinizado alrededor de la productividad. 

Y es que queremos que la ciclicidad VITAL (no solo cuando menstruamos) sea como esa gota que acaba convirtiéndose en océano. Así que, por si te apetece darte una vuelta, aquí te lo dejamos. 

 

Bueno Amancia, en el post de hoy nos hemos venido arriba (espera, porque falta la segunda parte!!) y es que deseamos de todo corazón que te haya movido y que te sientas aún más parte de este proyecto común. 

Como siempre, GRACIAS por Ser y Estar.
Te abrazamos,

LasAmancias

Puede que también te guste…

EL LIDERAZGO FEMENINO

EL LIDERAZGO FEMENINO

EL LIDERAZGO FEMENINO El mundo de los negocios está cambiando, las mujeres llevamos décadas aportando nuestro granito...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X